agradable

niños

Posted in Sin categoría by jgtejeda on junio 30, 2009

cupidomosaico

SOBRE LINCHAMIENTOS MEDIÁTICOS:______circula la siguiente noticia, sin confirmar….______ El niño que acusó a Michael Jackson en 1993, Jordan Chandler, se ha retractado hoy públicamente y ha admitido que incurrió en injurias contra el cantante, es decir, que todo era mentira y que Jackson nunca le hizo nada. Asegura en una nota distribuída que sólo le denunció porque su padre le obligó a hacerlo y que lo siente mucho. El otro caso de abuso que llevó a Jackson ante la justicia se llevó hasta el final en los tribunales y, pese a eso, nunca hubo ni una sola prueba consistente para condenarle. Con estos datos hoy sabemos que Michael Jackson no era pederasta. ¿Entonces, fue todo una mentira que arruinó toda una carrera musical y la vida de una persona que, a la postre, está esperando aún en una caja a ser enterrada? (HOY EN LA VANGUARDIA DE BARCELONA)____ reflexiones aconsejadas, sin saber si ese niño mintió entonces o miente ahora porque no tendremos quizá ya manera de saberlo: el rol de los periodistas en los linchamientos mediáticos (para tener audiencia son útiles las noticias contrastantes); el encasillamiento sexual de las personas bajo etiquetados médicos, judiciales, morales, periodísticos, etc.; la complejidad natural del ser humano versus la simplificación opinante; la vida privada de los personajes públicos; las acusaciones de pedofilia (en otro tiempo fueron de onanismo, homosexualidad, adulterio, etc… o terrorismo, extremismo, comunismo, anarquismo, etc., o ser judío, gitano, mapuche, etc…) como situación que anula cualquier posibilidad de defensa por parte de los imputados, el instintivo rol condenador del cuerpo social hacia aquello que percibimos como amenaza sin que se consideren los daños sobre las personas que esa condena instintiva produce…… etc. __imagen, Cupido romano, mosaico

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Manuel Pinto Grunfeld said, on junio 30, 2009 at 3:46 pm

    Es tan fácil acusar y quitar acusaciones (de tipo sexuales o lo que sea) a través de los medios, logrando además que todo el mundo las crea casi sin dudar. Esta locura de los medios de comunicación por vender ejemplares o ganar puntos de raiting es terrorífica, aunque como bien dice el post, no es algo novedoso, pero si cada día más potente.

    Jackson ya está muerto y poco importa si fue un “psicópata sexual pedófilo demente” o no. El tema servirá para ganar dinero, pero vaya a saber uno si este y otro niños tuvieron o no forzados encuentros sexuales con él.

    Es grato encontrar comentarios con otros temas y puntos de vista acerca de la estrujada noticia de la muerte de Michael Jackson. Uno se agota de ver las mismas cosas y es interesante poder revisar otras visiones.

    Saludos, Manuel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: