agradable

libros sobre sexo

Posted in lecturas by jgtejeda on junio 23, 2009

fendiacrobatas

Trato de completar mis libros sobre sexo, que no son muchos, los he ido comprando de a poco a lo largo de años. Pero ahora me interesa una visión más completa. Lo primero que aparece es  la inmensidad del tema, que atraviesa diferentes disciplinas y especialidades… La necesidad de saber idiomas, porque hay mucho en francés, o en latín, etc…La habitual inexistencia de una sección “sexo” o “sexualidad” en las librerías, sean éstas locales físicos o virtuales, o sea que el sexo no existe como tema, hemos nacido de la nada… Y también, curiosamente, los diferentes expertos, si es que puede alguien ser experto en algo a la vez tan simple y tan enredado. Yo por ahora distingo tres grandes grupos: los médicos, los moralistas (especialmente curas o amigos de los curas), y el resto. En los dos primeros grupos se trata de trabajar el lado desagradable, es la visión del sexo como enfermedad somática o psíquica (¿soy normal? ¿estoy infectado?, etc. __ a los médicos la salud los deja sin pega, no lo olvidemos), o como comportamiento reprochable (peligros de la masturbación, de la promiscuidad, etc. _____ explicados por obispos que al final resultan ser pedófilos). Todos estos expertos tienen en común que se consideran propietarios de nuestro cuerpo. O sea porque sí, ellos tienen soberanía sobre mis nalgas, mis pezones, etc. En el resto de los que se dedican al tema hay historiadores, divulgadores sensacionalistas o no, artistas, literatos, pensadores, antropólogos, sociólogos, etc. Mi corazón, en todo caso, está con los filósofos, aunque éstos son renuentes al tema, y también con los artistas. No hay nada mejor que nacer artista. También hay los o las militantes de los estudios de género,  escasamente atractivos: el sexo como bandera de lucha, como reinvindicación de masas…, es decir de nuevo el castigo. Y evito los estudios estadísticos, siempre tan neutros, los gráficos me quitan el deseo de cualquier cosa. En fin, sigo en ello. Gracias por venir a verme. Os amo.,+__________acuarela de Peter Fendi.

Responder

